Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de trabajo en docentes mayores de 60 años
Uso de las TIC en docentes mayores de 60 años
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v19i1.429Palabras clave:
proceso de enseñanza, estudiante universitario, tecnologías de la información y comunicación, TIC, docentesResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes universitarios de la licenciatura en Mercadotecnia de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco acerca del uso, prácticas e incorporación de las TIC como herramientas de trabajos por parte de los docentes mayores de 60 años, aspecto fundamental en este segmento poblacional en vista de los conflictos surgidos a partir de la brecha digital existente por la inadaptabilidad de la tecnología.
La investigación en cuestión fue cuantitativa, con enfoque transversal, no experimental, al igual que no probabilísticas. El estudio desarrollado se estructura en un diseño de encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recogida de información con preguntas cerradas los sujetos de estudio fueron 138 estudiantes cursantes de tercer y cuarto semestre, dado que conocen la planta de docentes con dicha edad y de los cuales han recibido clase en el transcurso de la licenciatura.
Los resultados indican bajo nivel de interés e implementación de las TIC en clases impartidas por los docentes mayores de 60 años, se concluyó que la falta de su implementación provoca una brecha digital que perjudica el proceso de aprendizaje en los universitarios, estos consideran que es importante que los docentes de edad adulta interactúen con las diferentes herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información, pues beneficia la enseñanza en la educación superior y les permite desarrollar habilidades.
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