Estrategias didácticas basadas en TICS y el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en estudiantes secundarios
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1114Palabras clave:
estrategias didácticas – pensamiento crítico – Tics en la educación – desarrollo de habilidadesResumen
La presente investigación determinó la influencia de las tecnologías de información y comunicación, como estrategia didáctica, para en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Milagro. La metodología establecida fue mixta, adoptando enfoques cuali-cuantitativos, en la que se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes de la institución educativa, analizando el uso y la periodicidad del uso de las herramientas tecnológicas. Los resultados concluyeron correlaciones características entre el uso determinado de las Tics y el adelanto de las habilidades del pensamiento crítico, identificándose desafíos en las percepciones que manejan tanto docentes como educandos, en el campo de medir la eficiencia de las Tics en los procesos escolares. Los resultados permitieron concluir que los docentes deben priorizar la orientación a los estudiantes sobre el uso de la tecnología, fortaleciendo su misma formación académica, convirtiéndose en mediadores del conocimiento, fundamentando los grandes beneficios y potencialidades que proporciona la tecnología a la hora de educar, proyectando a estudiantes colaborativos y entusiastas, mejorando su rendimiento académico
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