Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i22.782Palabras clave:
Recursos de la Web 2.0, Educación superior, TICResumen
La investigación aborda el “Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC” con estudiantes de primer semestre y docentes de educación superior; bajo estos nuevos esquemas una de las maneras de renovación es producir actividades y recursos en el aula, emplear actuales maneras de comunicación, lo que conlleva al buen uso de la Tecnología de la Información y Comunicación TIC de forma ágil y segura, además de crear un perseverante feedback entre los actores; de acuerdo a ello el objetivo fue determinar el estudio de los recursos Web 2.0 para extender el aula con TIC; en esta investigación científica se focaliza en el método bibliográfico, para establecer las variables dependientes e independientes, para examinar los recursos de la Web 2.0 se utiliza la metodología de campo; es preciso rescatar que la población y muestra encuestada fue de 180 personas, los mismos que se encuentran conformados por 170 estudiantes y 10 docentes de educación superior correspondiente al primer semestre; la herramienta tomada en consideración para la respectiva encuesta está asentada en un total de cinco ítems que se efectuó con cada uno de ellos; aunado a este proceso se considera el uso del método exploratorio, analítico, lo que conduce a la investigación cuantitativa; por ello se concluye que existe un tanto por ciento de docentes y estudiantes que utilizan los recursos de la Web 2.0 pero no logran adquirir todos los conocimientos necesarios para el uso de ellos y así extender el aula con TIC.
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