Libro sensorial en la estimulación de la imaginación de los niños/as de 24 a 36 meses
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1102Palabras clave:
Creatividad, imaginación, juego educativo, motivación, órganos de los sentidosResumen
La presente investigación hace alusión a los libros sensoriales aquellos que han sido creados para estimular los sentidos de los niños a través del tacto, la vista, el oído, el olfato y el gusto. El problema que dio origen al desarrollo de este artículo es, la falta de libros sensoriales, y materiales lúdicos, para los niños de 24 a 36 meses de edad, determinándose la necesidad de ayudar a la comunidad, a mejorar su aprendizaje, por medio del libro sensorial, elaborado con material reusable y biodegradable, no nocivos a los pequeños, y no perjudicial al medio. El objetivo principal es determinar la importancia del libro sensorial en la estimulación de la imaginación de los pequeños de 24 a 36 meses de edad. La metodología aplicada se basa en la búsqueda de información de diversas fuentes confiables, bajo un enfoque mixto, utilizando el método deductivo, enmarcado en un tipo de estudio descriptivo, entre las técnicas aplicadas se utilizó la encuesta a padres de familia, la observación a los infantes. Los resultados revelaron que, el uso del libro sensorial ayuda a desarrollar la motricidad fina, como: tocar, unir, atar, abotonar, trabajar la coordinación, el desarrollo del lenguaje, la imaginación, creatividad, y desarrollar la parte sensorial. El trabajo concluye concientizando a los padres de familia para que trabajen y elaboren libros sensoriales, por la importancia que tienen en la estimulación e imaginación de los infantes de 24 a 36 meses.
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