Task-Based Learning to enhance the writing skill of English as a foreign language in tenth-grade students
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1007Palabras clave:
English, Task-based learning, strategy, writingResumen
El inglés se utiliza como idioma internacional para compartir información, conocimientos, cultura y comunicación entre personas de todo el mundo. La enseñanza de cualquier idioma implica cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) que los estudiantes deben dominar para convertirse en usuarios competentes del idioma de destino. Sin embargo, la escritura parece ser la más difícil y la menos atractiva para los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad del método TBL para mejorar el dominio de la escritura en inglés como lengua extranjera en el décimo grado de la Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón. Se desarrolló un estudio longitudinal donde se midió y comparó el conocimiento escrito de los estudiantes en dos momentos diferentes, antes y después de la implementación de un método de aprendizaje basado en tareas. Se aplicó una metodología de investigación mixta. Para este estudio se seleccionó aleatoriamente una muestra de 30 estudiantes. En consecuencia, se utilizaron diferentes procedimientos matemático-estadísticos para recolectar, organizar y presentar información mediante tablas. Los datos se obtuvieron de los materiales escritos producidos por los estudiantes como resultado de la finalización de los ciclos de tareas. Los resultados mostraron que el método de aprendizaje basado en tareas que se implementó contribuyó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Descargas
Citas
Afifah, N., & Devana, T. (2020). Speaking Skill through Task Based Learning in English Foreign Language Classroom. Jo-ELT (Journal of English Language Teaching), 7(2), 135-144. doi:10.33394/jo-elt.v7i2.3109
Alharbi, S. H. (2017). Principled Eclecticism: Approach and Application in Teaching Writing to ESL/EFL Students. English Language Teaching, 10(2), 33-39. doi.org/10.5539/elt.v10n2p33
Al-Tamimi, N. O., Muhsen Abudllah, N. K., & Ali Bin-Hady, W. R. (2020). Teaching speaking skill to EFL college students through task-based approach: problems and improvement. British Journal of English Linguistics, 8(2), 113-130.
Arboleda, A., & Castro, A. Y. (2019). Fostering Language Learning in the University EFL Classroom through Literature: A Task-Based Approach. Gist Education and Learning Research Journal, 101-127. doi/ org/10.26817/16925777.706
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Lourdes Vanessa Mindiola Rivas, Mónica Elva Vaca Cárdenas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es