La autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v2i21.716Keywords:
Autodidact, English language, methods, Abilities, competitiveAbstract
The present research work was carried out with the students of Pedagogy of national and foreign languages of the la Universidad Técnica de Manabí in the city of Portoviejo with the participation and support of the students of the first semester.
The incidence of autodidact as a pedagogical strategy for the development of English language learning skills will be determined. Due to the COVID-19 situation, the centers were forced to close their doors, moving from face-to-face education to virtual classes.
The application of work tools and techniques to be used effectively in self-learning. In this globalized world, society needs trained and motivated teachers to face the different changes that educational centers are experiencing in the new social realities.
The fundamental objective of the research is that students use the appropriate tools and methods in their self-learning of the English language, the purpose of which is the development of language skills.
Therefore, a quantitative and qualitative approach was carried out applying research methods (such as the survey) in a population of English language students. The investigation presented favorable results that show the efficacy and appreciation by those surveyed.
Downloads
References
Lucas, M. y Moreira, A. (2015). Using ICT to promote teachers’ competences strategies and challenges. EAI Endorsed Transactions on e-Learning Vol. 2. In doi: 10.4108/ el.2.5. e, captured (08, Feb, 2017).
ARTÍCULOS • Educ. Pesqui. 44 • 2018 • https://doi.org/10.1590/S1678-4634201844167454 Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés
https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf El aprendizaje del inglés en América Latina
http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2092/Las%20TICs%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20inglesRoberto%20Venzal%20Pinilla.pdf?sequence=1 Las TICs en la Enseñanza del Inglés TRABAJO FIN DE MASTER PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA 2012 UAL
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Print version ISSN 0123-3432
Íkala vol.15 no.24 Medellín Jan./Apr. 2010
Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés
https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/volumen13numero2_2014/003vol13num2.pdf Volumen 13. Número 2. Diciembre 2014
Arnaiz, P., & Peñate , M. (Enero de 2014). El papel de la producción oral (output) en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (LE): el estudio de sus funciones. Recuperado el 10 de noviembre de 2015, de Digibug.ugr. es: http://digibug.ugr.es /bitstream/10481/28349/1/ArnaizyPe%C3%B1ate_1.pdf
http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/competencies/autoaprendizaje.pdf
Fuente:http://www.redalyc.org/pdf/688/68800706.pdf.[Fecha de consulta: 17/05/2018].2Fuente:http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/rt/printerFriendly/206/221.[Fecha de consulta: 17/05/2018].
https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/20009/skopos_10_4.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/20009/skopos_10_4.pdf?sequence=1&isAllowed=y
TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior
Martínez Narváez, Joram. (Marzo 03-2008), Teoría del aprendizaje y desarrollo de Vygotsky,
se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el
medio en el cual se desarrolla.
https://innovemos.wordpress.com/2008/03/03la-teoria-del-aprendizaje-y-desarrollo-de-vygotsky/
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2152/te.2152.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 José Ricardo Salvatierra Mero, Jesús Ramón Fernández Leyva
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es