La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
La retroalimentación como estrategia para el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v19i1.456Palabras clave:
Evaluación del aprendizaje, estrategias de aprendizaje, retroalimentación educativa, desempeño académicoResumen
El presente artículo tiene por objetivo analizar la retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior. Se trabajó un enfoque de investigación de tipo mixto. También se utilizó el método exploratorio y bibliográfico. Se empleó la técnica de la encuesta con resultados que indican que los docentes, la utilizan con la finalidad de reforzar las habilidades y destrezas de los estudiantes, emplean como estrategias la motivación y la autorreflexión. Se realizó un análisis de la evaluación del aprendizaje y estrategias. Se concluye que es un elemento efectivo, que aporta significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje y mejora el aspecto formativo de docentes y estudiantes.
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