Integrando saberes con los estudiantes en la comunidad Bajo de Afuera del cantón Montecristi
Integrando saberes con los estudiantes.
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v3i18.387Palabras clave:
saber, suelo, integración, propiedades, investigación y recursosResumen
El presente trabajo tiene por objetivo conocer las propiedades del suelo de la comunidad Bajo de Afuera del cantón Montecristi, además de comprender su población, sus cultivos, y los principales problemas que lo afectan, conocer las plagas que generalmente en la etapa de cosecha son los causantes de la pérdida del producto y por ende afecta a la economía de los agricultores. El método utilizado fue exploratorio documental a través del estudio e investigación bibliográfica, con la utilización de técnicas como encuestas y entrevistas, contando con la documentación de la parroquia y la experiencia de los pobladores de la comunidad. Con este estudio se fortalecen los conocimientos para lograr un cambio sistémico (de actitud) de las percepciones y criterios, a través de lograr el desarrollo de un proyecto integrador de saberes, que integre los diferentes campos del saber impartidos de una manera natural y según como acontece realmente en la producción de los sistemas agropecuarios con el objetivo de desarrollar, fortificar y motivar las capacidades cognoscitivas, psicomotrices y actitudinales en los estudiantes de la carrera Agropecuaria. El problema de fondo es el escaso entendimiento del ser humano sobre el suelo y sus propiedades por estas razones nos dimos a la tarea de investigar mediante los proyectos integradores de saberes las situaciones del suelo agrícola de las parroquias de la zona 4 provincia de Manabí, para ayudar a la comunidad manabita en la capacitación y estudio del suelo y que logren un mejor resultado en sus cosechas.
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