Formación de las secretarias en la práctica de valores éticos y morales en la atención al público
Formación y valores
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i16.298Palabras clave:
atención al cliente, axiología, talento humanoResumen
El estudio realizado es parte de un proyecto de investigación que ejecutó en el año 2019 un grupo de docentes de la Carrera de Secretariado, con el financiamiento del Instituto Superior Tecnológico Portoviejo (ITSUP). El objetivo fue determinar la repercusión de la formación académica de secretarios en la práctica de valores éticos y morales en la atención al público. La investigación es de tipo descriptiva de cohorte transversal, los métodos utilizados fueron el histórico lógico y el análisis-síntesis. Las investigadas fueron 200 secretarios de empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo, en Ecuador. Se aplicó un cuestionario dirigido a la práctica de valores éticos y morales en la atención al público, obteniendo como resultado que es reducido el porcentaje de usuarios que se encontró “muy satisfecho” por la atención recibida, acentuándose la mayor de las respuestas en el ítem de “satisfechos”, destacando como conclusión lo importante que es la formación ética de las secretarios para un elevado nivel de calidad en la atención al público.
Descargas
Citas
Ahrne, G., & Brunsson, N. (2010). Organization outside organizations: the significance of partial organization. Organization.
Alford, C. (2001). Whistleblowers: broken lives and organizational power. . NY: Cornell University Press.
Allen, M. (2002). The business of genocide: The SS, slave labor, and the concentration camps. . NC: University of North Carolina Press.
Arce, J., & Macías, J. (2015). El perfil profesional de las secretarias ejecutivas y la demanda en el mercado laboral de las instituciones públicas de la ciudad de Portoviejo (Tesis de pregrado). UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MANABÌ.
Artico, J. (2013). O Secretário Executivo Com Perfil De Relações Públicas. Revista de Gestão e Secretariado,, 4 (1), 126-138. .
Bermúdez, M., & Chila, D. (2015). Las competencias comunicativas de las secretarias ejecutivas y su desempeño laboral en las entidades públicas de la ciudad de Portoviejo, 2014. Portoviejo, Manabi, Ecuador.
Brown, A., Gabriel, Y., & Gherardi, S. (2009). Storytelling and change: An unfolding story. . Organization , 16(3), 323–333.
Cam, P. (2014). Philosophy for children, values education and the inquiring society. Educational Philosophy and Theory, , 46(11), 1203–1211.
Ciulla, J. (2009). Leadership and the ethics of care. . Journal of Business Ethics, 88(1), 3–4. .
Dasborough, M., & Harvey, P. (2016). Schadenfreude: The (not so) Secret Joy of Another’s Misfortune. . Journal of
Business Ethics.
Eisenbeiss, S., & van Knippenberg, D. (2015). On ethical leadership impact: The role of follower mindfulness and moral emotions. . Journal of Organizational Behavior 36(2), , 182–195.
Gabriel, Y. (2015). The caring leader—What followers expect of their leaders and why? . Leadership, 316–334.
Ryan, K. (2015). A brief history of moral education, the return of character education, current approaches to moral education. Moral education.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es