La gamificación desde la innovación educativa para favorecer la enseñanza de Estudios Sociales en sexto año de la Educación General Básica
Strategies and benefits of gamification in teaching Social Studies in sixth grade
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1098Palabras clave:
Gamificación, Estudios Sociales, Rendimiento Académico, Gamificación en educación, Enseñanza, Educación General BásicaResumen
El presente artículo aborda la implementación exitosa de estrategias de gamificación en el proceso de enseñanza de Estudios Sociales en un grupo de estudiantes de sexto grado. La metodología incluyó la exploración de culturas del mundo en Second Life, un viaje virtual a la historia antigua en Roblox, y una geografía interactiva centrada en Sudamérica. La evaluación final se llevó a cabo a través de Froggy Jumps, integrando la competición amigable con la evaluación del conocimiento adquirido. Los resultados revelan un rendimiento académico positivo, respaldado por altos niveles de satisfacción y motivación de los estudiantes hacia la gamificación. La investigación también incorpora un análisis comparativo de las calificaciones previas en las unidades 1 y 2, destacando un progreso constante en el rendimiento académico.
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