Task-Based Learning to enhance the writing skill of English as a foreign language in tenth-grade students

Autores/as

  • Lourdes Vanessa Mindiola Rivas Universidad Tecnica de Manabí
  • Mónica Elva Vaca Cárdenas Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1007

Palabras clave:

English, Task-based learning, strategy, writing

Resumen

El inglés se utiliza como idioma internacional para compartir información, conocimientos, cultura y comunicación entre personas de todo el mundo. La enseñanza de cualquier idioma implica cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) que los estudiantes deben dominar para convertirse en usuarios competentes del idioma de destino. Sin embargo, la escritura parece ser la más difícil y la menos atractiva para los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad del método TBL para mejorar el dominio de la escritura en inglés como lengua extranjera en el décimo grado de la Unidad Educativa Fiscal Abdón Calderón. Se desarrolló un estudio longitudinal donde se midió y comparó el conocimiento escrito de los estudiantes en dos momentos diferentes, antes y después de la implementación de un método de aprendizaje basado en tareas. Se aplicó una metodología de investigación mixta. Para este estudio se seleccionó aleatoriamente una muestra de 30 estudiantes. En consecuencia, se utilizaron diferentes procedimientos matemático-estadísticos para recolectar, organizar y presentar información mediante tablas. Los datos se obtuvieron de los materiales escritos producidos por los estudiantes como resultado de la finalización de los ciclos de tareas. Los resultados mostraron que el método de aprendizaje basado en tareas que se implementó contribuyó a mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Afifah, N., & Devana, T. (2020). Speaking Skill through Task Based Learning in English Foreign Language Classroom. Jo-ELT (Journal of English Language Teaching), 7(2), 135-144. doi:10.33394/jo-elt.v7i2.3109

Alharbi, S. H. (2017). Principled Eclecticism: Approach and Application in Teaching Writing to ESL/EFL Students. English Language Teaching, 10(2), 33-39. doi.org/10.5539/elt.v10n2p33

Al-Tamimi, N. O., Muhsen Abudllah, N. K., & Ali Bin-Hady, W. R. (2020). Teaching speaking skill to EFL college students through task-based approach: problems and improvement. British Journal of English Linguistics, 8(2), 113-130.

Arboleda, A., & Castro, A. Y. (2019). Fostering Language Learning in the University EFL Classroom through Literature: A Task-Based Approach. Gist Education and Learning Research Journal, 101-127. doi/ org/10.26817/16925777.706

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Mindiola Rivas, L. V., & Vaca Cárdenas , M. E. (2024). Task-Based Learning to enhance the writing skill of English as a foreign language in tenth-grade students . Revista Científica Sinapsis, 25(2). https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1007
Share |