Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los Autores

Normas editoriales Revista Higía de la Salud

Los originales para la Revista Científica “Higía de la Salud” deben enviarse al comité editorial, escritos en español, con interlineado 1,5 y tamaño A4, con 2.5 cm. de margen a cada lado, letra Arial de 12 puntos, texto justificado que no debe exceder las 5.000 palabras ni menor de 3.000 palabras, incluidas las tablas e ilustraciones. Debe enviarse en MS Word. Los envíos se harán en la plataforma https://revistas.itsup.edu.ec/index.php/Higia/.

Los artículos irán precedidos de un título centrado y en negritas. Debajo del título aparecerán, a la izquierda, nombre (-s) y dos apellidos de los autores, el grado científico, marcando la parte final superior la numeración con superíndice cuando sean mas de un autor; luego que se mencionan al autor o autores, en la siguiente línea se consignará la Institución a la que representa, e-mail y codigo Orcid del autor o los autores. Ejemplo:

Juan José Fernández Guerrero. MSc. 1

Universidad Estatal del Sur de Manabí, jjfernandez@unesum.edu.ec, Código Orcid: https://orcid.org/0000-0000-0000-000X

Solo se admiten hasta cuatro autores por artículo.

A continuación aparecerá la palabra Resumen, con negrita y alineada a la izquierda, con texto justificado de hasta 250 palabras. Al final, hasta cinco Palabras clave, no debiendo ser las mismas que constan en el título del manuscrito.

Luego se redactará un Abstract de igual característica y hasta cinco Key words.

Cada manuscrito debe contar con los siguientes epígrafes primarios: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía; todos alineados a la izquierda y negritas.

Las páginas serán enumeradas con números arábigos y de forma consecutiva. Las palabras en otro idioma o nombres científicos se escribirán en letra cursiva. La bibliografía se asentará según las normas Vancouver.

Los artículos para su publicación serán evaluados inicialmente por un comité editorial quien hará las revisiones de forma. Superada esta etapa se asignan dos evaluadores externos quienes harán el arbitraje respectivo y emitirán sus informes favorables o desfavorables para la publicación. La veracidad del contenido y su rigurosidad científica es total responsabilidad de los autores, por lo que el comité editorial no se responsabiliza con ningún aspecto tratado en el mismo.

La periodicidad de la revista será semestral, la convocatoria para la recepción de manuscritos estará abierta durante todo el año. Los trabajos aprobados serán publicados en la medida de su aprobación. Las publicaciones siempre sera el ultimo dia del mes de Junio y Diciembre.

El Comité Editorial de la Revista se reserva el derecho de aprobar o rechazar un manuscrito según los estándares de calidad del mismo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.