Políticas de Acesso Abierto y Reuso

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).

Revista de Investigación Científica “Higia de la Salud” se adhiere al modelo Acceso Abierto, ya que todos los artículos están disponibles en Internet para todos los lectores inmediatamente después de su publicación en los meses de Junio y Diciembre. Todos los usuarios tienen libre acceso de forma gratuita a los artículos de investigación publicados en la Revista Higia de la salud, de forma global, sin restricciones de espacio. El acceso abierto permite mayor visibilidad y número de lectores de las contribuciones publicadas en Higia de la Salud, además de agilizar el proceso de publicación.

Lo publicado en la revista Higia de la Salud podría ser reproducido con autorización del comité editorial. En caso de utilizar el material aquí publicado debe respetar las autorías y citar de forma apropiada.

Sobre los derechos de autor

- Los autores(as) que posean publicaciones con la revista Higia de la Salud de Investigación Científica, se adhieren a los siguientes términos en los referentes a nuestras políticas de derechos de autor:

- Los autores(as) tendrán la libertad de cerrar acuerdos de distribución no exclusiva de las versiones publicadas en Higia de la Salud, siempre que se indique que la obra o las obras fueron publicadas de forma inicial en esta revista.

- Los autores(as) preservarán íntegramente los derechos sobre sus obras, cediendo a la revista el derecho a primera publicación de las mismas.

- Se recomienda a los autores(as) difundir sus obras en los medios electrónicos de las instituciones a las cuales están afiliadas o medios digitales personales para de esta manera fomentar tanto el intercambio de ideas como aumentar las citas a la(s) obra(s) publicada(s) en esta revista.

Los investigadores se involucran en este proceso por el bien público, sin embargo, debido a barreras de costos o restricciones de uso impuestas por otros editores, los resultados de las investigaciones no están a disposición de toda la comunidad de usuarios potenciales. La la Revista Higia de la Salud apoya un mayor intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada esté abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.

Se sugiere a los autores pre-publicar sus manuscritos en repositorios institucionales o en sus sitios web antes y durante el proceso de envío de sus trabajos para evaluación, y publicar el PDF correspondiente a la versión final de la Revista después de su publicación. Estas prácticas benefician a los autores con intercambios productivos, así como también con una mayor citación de los trabajos publicados.

No hay costos de procesamiento de los artículos o ensayos, costos de envío, o cualquier otro cargo requerido a los autores por someter sus artículos a esta revista.