Políticas de Acesso Abierto

En la Revista Biomédica Higia de la Salud, NO HAY COSTOS de procesamiento de los artículos o ensayos, costos de envío, o cualquier otro cargo requerido a los autores por someter sus artículos a esta revista para su publicación.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, ayudar a un mayor intercambio global de conocimiento.

Todos los gastos, insumos y financiamiento de la Revista Higia de la Salud provienen de los aportes realizados por el Instituto Superior Universitario Portoviejo.

Aviso de derechos de autor/a

Cuando un artículo es aprobado, el (los) autor (es) conservan los derechos de autor y cede (n) a la revista Higia de la Salud el derecho de ser la primera que pueda publicarlo mediante la plataforma de su revista.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

La revista Biomédica Higia de la Salud se publica bajo una licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), la cual permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato), y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material, no podrá distribuir el material modificado), bajo la condición de que se den los créditos correspondientes al autor y no se haga uso comercial de los materiales.

La Revista Biomédica Higia de la Salud del Instituto Superior Universitario Portoviejo declara que los derechos de autor de los trabajos originales publicados, corresponden y son propiedad intelectual de sus autores. Los autores preservan sus derechos de autoría y publicación sin restricciones, según la licencia pública internacional no comercial (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es).

Derecho de los lectores
- Los lectores tienen el derecho de leer todos nuestros artículos de forma gratuita inmediatamente posterior a su publicación. Esta publicación no efectúa cargo económico alguno para la publicación ni para el acceso a su material.

Publicación automática
Higia de la Salud hace que sus artículos estén disponibles en repositorios confiables de terceros (p.ej. REDIB, LatinRev, Latindex, repositorios institucionales…) inmediatamente después de su publicación.

Archivado
Esta revista utiliza diferentes repositorios nacionales como internacionales donde se aloja la publicación, tales como Latindex, LatinRev, REDIB…, el Repositorio Institucional del Instituto Superior Universitario Portoviejo donde se archivan digitalmente y garantizan a su vez la indización.

Legibilidad en las máquinas
Los archivos, tanto de las publicaciones completas, como su segmentación por artículos, se encuentran disponibles en formatos PDF, HTML, XML lo que facilita la lectura de los mismos en cualquier dispositivo y plataforma informática.