Ferramentas estratégicas para otimizar o desempenho acadêmico em uma instituição de ensino superior em Tabasco.
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v24i1.998Palavras-chave:
Revisão Sistemática, Estratégias, Ensino Superior, Ensino.Resumo
O objetivo deste estudo é analisar as ferramentas estratégicas que ajudam a avaliar o nível de desempenho acadêmico em instituições de nível superior em Tabasco. Esta pesquisa possui abordagem metodológica qualitativa, por meio da aplicação de entrevistas com questões estruturadas que nos ajudarão a mensurar o desempenho acadêmico de instituições de nível superior. Como parte dos resultados constatou-se que esses tipos de estratégias auxiliam na mensuração do desempenho acadêmico dos professores, melhorando seu aprendizado e avaliando seu nível de ensino nas instituições de ensino. Concluindo, os resultados do estudo revelam uma imagem interessante do papel da revisão sistemática no ensino superior em Tabasco. Por um lado, é evidente que esta estratégia é amplamente conhecida e utilizada pelos académicos destas instituições como forma de medir o seu desempenho, melhorar a sua aprendizagem e expandir os seus conhecimentos.
Downloads
Referências
Barraza Macías, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa. Innovación Educativa., 5(28), 19-31. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179421470003
Borzt, G., y Garrido, S. (2024). Nuevas herramientas para analizar dinámicas de participación en proyectos de desarrollo local. Reflexiones., 103(1), 1-19. https://doi.org/https://doi.org/10.15517/rr.v103i1.50707
García - Perdomo, H. (2015). Conceptos fundamentales de las revisiones sistemáticas/metaanálisis. Revista Urología Colombiana, 24(1), 28 - 34. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.03.005
Hernández - Sampieri, R., Fernández - Collado, C., y Baptista - Lucio, P. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (6a edición ed.). D.F., México: McGrrawHill Education.
Hernández Cruz, H. W., y Rodríguez Rojas, Y. L. (2020). Modelo de evaluación para procesos de formación posgradual en ciencias administrativas. SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, 12(2), 23 - 28. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/24631140.5934
Hernández-Vargas, E., y Marín-Cano, M. L. (2018). La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios. Cuadernos de Lingüística Hispánica.(32), 61-83. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004
Sánchez Serrano, J. M. (2020). Eficacia de la formación docente en diseño universal para el aprendizaje: Una revisión sistemática de literatura (2000-2020). Journal of Neuroeducation., 3(1), 17 - 33. https://doi.org/https://doi.org/10.1344/joned.v3i1.39657
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Jose Enrique Hernandez de la Cruz, Sandra Juárez Solís, Dra.

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es