La Didáctica en la formación inicial del estudiante de la Licenciatura Educación Economía
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v21i1.681Palavras-chave:
Didáctica, formación inicial, Licenciatura Educación Economía, componentes del proceso de enseñanza-aprendizajeResumo
En el presente artículo se expone el papel de la Didáctica, como ciencia, en la formación inicial del estudiante de la Licenciatura Educación Economía. Se parte de una sistematización teórica que se apoya en métodos empíricos y teóricos y el resultado ha sido socializado en diferentes eventos científicos. El trabajo pondera La Didáctica como soporte esencial a la profesión pedagógica al proporcionar fundamentos teóricos y metodológicos esenciales para el trabajo del profesor en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. En correspondencia , se propone profundizar en la Didáctica, como ciencia y rama de la pedagogía y se explicita su inclusión en el proceso de formación de la Licenciatura Educación Economía de los estudiantes de la UCPEJV
Downloads
Referências
Referencias Bibliográficas
Addine, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Addine, F., & García, G. (2004). Capítulo 10: Componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje. In Temas de introducción a la formación pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez, C. (1992). La escuela en la Vida. La Habana: Colección educación y Desarrollo.
Castañeda, H. E. (2003). Pedagogía, Tecnología, Digitales y Gestión de la Informática en la naturaleza de la ingeniería.
Chávez, J., Suárez, A., & Permuy, L. (s.f). Acercamiento necesario a la Pedagogía General.
Fernández, B. (1997). Temas de didáctica. La Habana: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica Enrique José Varona.
González, M., Collazo, R., & Herrero, E. (2012). Preparación pedagógica para profesores de la nueva universidad cubana. CREA. CUJAE. La Habana.
Klingberg, L. (1980). Introducción a la didáctica general. La Habana: Pueblo y Educación.
Lingüística, C. (2009). Diccionario básico escolar (3a. ed.). Santiago de Cuba: Editorial Oriente.
Parra, I. (2002). Modelo Didáctico para contribuir a la dirección del desarrollo de la Competencia Didáctica del profesional de la educación en formación inicial. (Tesis Doctoral), Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana.
Zilberstein, J., Herrero, E., Borroto, G., Castañada, E., Cañas, T., Collazo, R., . . . Valdés, N. (2003). Preparación Pedagógica Integral para Profesores Universitarios. La Habana: Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Sinapsis
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es