La comunidad de aprendizaje en el desarrollo de capacidades emprendedoras

Autores

  • Mariuxy Edelina Hernández Saltos Unidad Educativa Fiscal Picoazá
  • Mg. Grace Rodríguez Loor Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v21i1.600

Palavras-chave:

Capacidades emprendedoras; comunidad de aprendizaje; estudiantes de bachillerato; estrategias

Resumo

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo identificar las estrategias de fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje en relación a las capacidades emprendedoras de estudiantes de bachillerato de Manabí, Ecuador. Se desarrolló bajo enfoque cuali-cuantitativo. El tipo de investigación fue bibliográfico, descriptivo y exploratorio; se obtuvieron datos relevantes de la problemática y el análisis específico de la realidad investigada, se tomó como referencia la selección y revisión de fuentes investigativas realizada en una institución educativa, se utilizó el método probabilístico estratificado de tipo aleatorio y simple. Las técnicas de investigación utilizadas fueron a través de la encuesta a estudiantes y entrevista a los dirigentes. Los instrumentos de investigación fueron validados por expertos. Los resultados de la encuesta a estudiantes presentaron de mayor a menor preferencia las charlas motivacionales, seguida de los talleres de liderazgo, oratorias, valores, capacitaciones. La conclusión es que los estudiantes lograron distinguir que entre las capacidades emprendedoras de mayor relevancia están aquellas potencialidades que permite a las personas identificar oportunidades de negocio; además es necesario identificar los factores positivos y negativos para ejecutar cambios los cuales benefician el desarrollo de las capacidades emprendedoras, siempre y cuando se promueva la práctica de la inclusión, la igualdad y el diálogo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-06-30

Como Citar

Hernández Saltos, M. E., & Rodríguez Loor , M. G. (2022). La comunidad de aprendizaje en el desarrollo de capacidades emprendedoras. Sinapse, 21(1). https://doi.org/10.37117/s.v21i1.600

Edição

Seção

Ciências Sociais e Educação
Share |