La comunidad de aprendizaje en el desarrollo de capacidades emprendedoras
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v21i1.600Palavras-chave:
Capacidades emprendedoras; comunidad de aprendizaje; estudiantes de bachillerato; estrategiasResumo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo identificar las estrategias de fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje en relación a las capacidades emprendedoras de estudiantes de bachillerato de Manabí, Ecuador. Se desarrolló bajo enfoque cuali-cuantitativo. El tipo de investigación fue bibliográfico, descriptivo y exploratorio; se obtuvieron datos relevantes de la problemática y el análisis específico de la realidad investigada, se tomó como referencia la selección y revisión de fuentes investigativas realizada en una institución educativa, se utilizó el método probabilístico estratificado de tipo aleatorio y simple. Las técnicas de investigación utilizadas fueron a través de la encuesta a estudiantes y entrevista a los dirigentes. Los instrumentos de investigación fueron validados por expertos. Los resultados de la encuesta a estudiantes presentaron de mayor a menor preferencia las charlas motivacionales, seguida de los talleres de liderazgo, oratorias, valores, capacitaciones. La conclusión es que los estudiantes lograron distinguir que entre las capacidades emprendedoras de mayor relevancia están aquellas potencialidades que permite a las personas identificar oportunidades de negocio; además es necesario identificar los factores positivos y negativos para ejecutar cambios los cuales benefician el desarrollo de las capacidades emprendedoras, siempre y cuando se promueva la práctica de la inclusión, la igualdad y el diálogo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Sinapsis
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es