Estrategia de mediación Tecno-Pedagógica en los ambientes virtuales de aprendizaje en las ciencias naturales

Autores

  • Lic. Shirley Mariuxi Rivas Loor Universidad Técnica de Manabí
  • Dr. Geilert De la Peña Consuegra Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1112

Palavras-chave:

Tecnología de la Información; Ciencias Naturales; Aprendizaje; Virtualización; Estrategia.

Resumo

Las estrategias tecno-pedagógicas permiten al estudiante acercarse de forma educativa y didáctica a la tecnología. Su relevancia ha trascendido el tiempo y las generaciones, ha significado una herramienta de entretenimiento durante años en sus vidas; sin embargo, al no tener la motivación e información suficiente, es muy fácil estar en consonancia con la simplicidad de esta. El objetivo del estudio realizado fue diseñar una estrategia tecno-pedagógica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en las Ciencias Naturales en la Unidad Educativa “Inmaculada Stella Maris”. Tuvo un enfoque mixto, al usarse técnicas para recopilar la información como encuestas, grupo focal y observación de los participantes, donde se procedió al procesamiento de información tanto cualitativa como cuantitativa. La propuesta, constituida por actividades de carácter tecno-pedagógicas incrementaron la motivación y el interés de los estudiantes, al hacer el aprendizaje más atractivo. Los principales resultados se expresaron en la notoriedad de la motivación relacionadas con las tareas y las actividades en clases, además, estos tienen mayor disposición de seguir con este tipo de actividades.

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Publicado

2024-12-31

Como Citar

Rivas Loor, L. S. M., & De la Peña Consuegra , D. G. (2024). Estrategia de mediación Tecno-Pedagógica en los ambientes virtuales de aprendizaje en las ciencias naturales. Sinapse, 25(2). https://doi.org/10.37117/s.v25i2.1112
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