Didactic strategy for reading comprehension in English with Professional Purposes for Veterinary and Animal Science students
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i6.61Abstract
El presente trabajo, muestra un recorrido por los momentos y tendencias principales sobre la impartición del idioma extranjero, se realiza un análisis de la situación actual a partir de la introducción del enfoque comunicativo que ha revolucionado la enseñanza del inglés en las universidades cubanas, con la introducción de la semipresencialidad y la Clase Encuentro (CE) como tipología de clase, Este artículo permite socializar una variedad de ejercicios creadores y motivadores que dé lugar a la continuidad del desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir), es por ello que tiene como objetivo presentar una propuesta de ejercicios a través de una estrategia didáctica para la comprensión lectora teniendo en cuenta los pasos para entender correctamente un texto; así como desarrollar habilidades creativas y motivadoras a través de los ejercicios retadores. Se concluyó que se contribuye a la formación integral del futuro profesional aportándole nuevas vías a través de la estrategia presentada para el tratamiento de los textos de lectura en el Inglés con Fines Profesionales, además de vincularlos directamente con el uso práctico y útil de la lengua Inglesa con un Enfoque Comunicativo teniendo en cuenta los momentos de la lectura.
Palabras clave: Adquisición y construcción del conocimiento, enfoque comunicativo, estrategia didáctica, tipologías de ejercicios
Didactic strategy for reading comprehension in English with professional purposes for
Veterinary students
Abstract
The present research, reflects a course for the main moments and tendencies about the English teaching , in addition to, it is stopped in an analysis of nowadays situation of the introduction of the communicative approach that have transformed the English teaching in Cuban universities, with the introduction of semipresence lessons as exercise typology, it allows to socialize a variety of creative and native exercises that gives the possibility to continue the development of the four skills (listening , speaking, reading, and writing), that´s why it has as objective to present a variety of exercises though a didactic strategy for the reading comprehension taking into account the steps to understand the text correctly; so to develop creative and motivated activities though impact exercises. As conclusion, it is contributed to the future professional integral formation giving new ways though the presented strategy for the work of the reading texts in the English of professional purposes, besides, connect them directly with the practical and useful use of English language with a communicative approach taking into account the moments of the reading.
Keywords: acquisition and construction of knowledge, communicative approach, typology of exercise
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es