Potentials of the social protagonism of the student in community relation
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v2i3.31Abstract
Dentro del protagonismo social estudiantil es la educación el principal eje rector para la integración del individuo y su relación con el contexto. Es así que contribuye a consolidar un sistema que de manera intencional, resalta las potencialidades del individuo modificando así su conducta a partir de los conocimientos adquiridos. Este artículo, permite mostrar e identificar cuál es el rol protagónico que el estudiante debe tener para hacer frente a un proceso social, marcado por los avances de la ciencia y la tecnología, permitiendo generar alternativas de formación, instrucción, enseñanza, capacitación, actualización e información, que ayuden desarrollar integralmente las capacidades, habilidades y destrezas, para trabajar en la vida. Esta investigación se llevó a cabo en la escuela "Colegio Rocafuerte", ubicado en Manabí, Ecuador, donde hay una necesidad de profundizar en los problemas, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas posibilidades de la instrucción con el fin de contribuir a la formación integral del estudiante para enfrentar el trabajo en la sociedad.
Palabras claves: Potencialidades, estudiantes, protagonismo social, contexto, educación, comunidad
Potential social role of student community relationship
Abstract
The education is the outstanding axis in the individual integration of the student formation process and his/her relationship with the social context as well. This is the way that it contributes to the consolidation of a system that intentionally, highlights the potentiality of the individual. Thus modifying its behavior from the acquired knowledge. This paper lead to an understanding and to identify the important role that the student should have to face in the social process in a modern world, marked by the progress of science and technology, and hence allowing to generate alternatives for the formation, tools for the instructions, the learning, the training, the upgrading and skills through which the individual have to face life. This research was carried out in “Colegio Rocafuerte” school located in Manabí, Ecuador, where there is a need to deepen in the problems, features of the teaching-learning process a new possibilities for the instruction in order to contribute to the overall formation to face work in society.
Keywords: Potentiality, students, social role, context, education, community.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es