Historical evolution of the teaching process of English in Technical Courses at the State University of Southern Manabí, Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v2i3.25Abstract
Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las etapas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés para las carreras de corte técnico en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Para ello, se basa en el análisis histórico del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, y se analiza y sintetiza actividades en diferentes momentos evolutivos para caracterizar el tratamiento que se le ha brindado a la expresión oral. El mismo se ha dividido en tres períodos a partir de los indicadores establecidos hasta llegar a la tercera etapa comunicativa, con los adelantos tecnológicos como laboratorios de idiomas, pantallas gigantes y proyectores, que modificaron la forma de enseñar y aprender el inglés en la Universidad y que continúan desarrollando la expresión oral en inglés.
Palabras Clave: aprendizaje del inglés, expresión oral, enfoque comunicativo
The history of the English teaching and learning process in technical majors in
“Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”
Abstract
This research work aims at determining the stages of teaching and learning English for majors with technical functions in “Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”. It is essentially based on the method of historical analysis, but the activities in the different evolutionary stages are analyzed and synthesized as well to characterize the treatment given to speaking. It has been divided into three periods taking into account the different aspects considered for the analysis up to the present third stage, the communicative stage, and 7 in which interaction has been communicative and the method was finally replaced by the communicative
approach with technological improvements as labs, giant screens and projectors. These modifications have changed the way of teaching and learning English at the University and the way speaking in English is developed.
Keywords: English learning, speaking, communicative approach
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es