Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de modalidad virtual de la universidad de Guayaquil

Autores/as

  • David Manuel Campozano Coaboy Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i22.737

Palabras clave:

factores, rendimiento académico, modalidad virtual

Resumen

El presente estudio es determinar de qué manera los factores influyen el rendimiento
académico de los estudiantes de la universidad de Guayaquil en la modalidad virtual del periodo 2021-2022. Para lograr el objetivo de esta investigación cuantitativa que se realizó encuestas y entrevistas a estudiantes universitarios, en la cual se ha llegó a realizar 5 preguntas (abiertas y cerradas) con una muestra 26 estudiantes, los resultados que arrojaron las encuestas realizadas y entrevistas a los estudiantes se indican que los factores más relevantes que enfrentan el rendimiento académico, es la deficiencia de conocimientos y la dificultad en la concentración del estudiante.
Se reflejó un porcentaje considerables de estudiantes para la toma de muestra, sin  embargo, es importante generar propuestas para promover y elevar el rendimiento académico en el entorno de modalidad virtual de la universidad Guayaquil. por lo tanto, esta investigación
aspira que exista un enfoque integral y desarrollo promoviendo calidad, integración, participación, socialización y eficacia en el rendimiento académico que actualmente demanda la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castro, C. D. (2022). cuáles son realmente los factores que afectan el rendimiento de estudiantes universitarios durante la pandemia. GUAYAQUIL: Periodismo sin fronteras.

Diaz, J., Peña, D., Ruiz, A., & Macias, D. (2020). Percepción del aprendizaje en el contexto de las clases en línea de la Universidad de Guayaquil frente a la COVID-19. Revistas Sinapsis, 3.

Duran, D. (2015). Factores que influyen el rendimiento académico de los estudiantes. Cuenca: Consorcio de bibliotecas universidades del Ecuador.

González, E. G. (2017). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. IBERO, 2.

Jiménez, M., Pérez, F., & Gómez, P. (9 de abril de 2020). Análisis de los factores tecnológicos sobre el rendimiento académico en una universidad pública. México: Formación Universitaria.

Martelo, R., & Franco, D. (2020). Factores que influyen en la calidad de la educación virtual.

Revista Espacios, 352.

Negrete, M. M. (8 de febrero de 2021). Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes. Obtenido de https://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v14n3/0718-5006-formuniv- 14-03-25.pdf.

Salazar, J. (8 de diciembre de 2020). Rendimiento académico en alumnos se ha visto afectado por el aprendizaje virtual. Noticias ya.

Salazar, M. E. (2012). Desempeño académico de estudiantes en educación virtual., (pág. 86).

Guadalajara.

Vargas, J. C. (2021). Influencia de la enseñanza-aprendizaje virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Zuluaga, M. N. (14 de junio de 2016). Factores que influyen en el rendimiento académico del estudiante. pág. 93.

Castro, C. D. (2022). cuáles son realmente los factores que afectan el rendimiento de estudiantes universitarios durante la pandemia. GUAYAQUIL: Periodismo sin fronteras.

Diaz, J., Peña, D., Ruiz, A., & Macias, D. (2020). Percepción del aprendizaje en el contexto de las clases en línea de la Universidad de Guayaquil frente a la COVID-19. Revistas Sinapsis, 3.

Duran, D. (2015). Factores que influyen el rendimiento académico de los estudiantes. Cuenca: Consorcio de bibliotecas universidades del ecuador.

González, E. G. (2017). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. IBERO, 2.

Jiménez, M., Pérez, F., & Gómez, P. (9 de abril de 2020). Análisis de los factores tecnológicos sobre el rendimiento académico en una universidad pública. México: Formación Universitaria.

Martelo, R., & Franco, D. (2020). Factores que influyen en la calidad de la educación virtual.

Revista Espacios, 352.

Negrete, M. M. (8 de febrero de 2021). Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes. 14(3), 25-36 (2021). Obtenido de https://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v14n3/0718-5006-formuniv-14-03-25.pdf: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300025

Salazar, J. (8 de diciembre de 2020). Rendimiento académico en alumnos se ha visto afectado por el aprendizaje virtual. Noticias ya.

Salazar, M. E. (2012). Desempeño académico de estudiantes en educación virtual., (pág. 86).

Guadalajara.

Vargas, J. c. (2021). Influencia de la enseñanza-aprendizaje virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Zuluaga, M. N. (14 de junio de 2016). Factores que influyen en el rendimiento académico del estudiante. pág. 93.

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Campozano Coaboy, D. M. (2023). Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de modalidad virtual de la universidad de Guayaquil. Revista Científica Sinapsis, 1(22). https://doi.org/10.37117/s.v1i22.737