Comunicación y mensajes persuasivos en la promoción de salud y la orientación vocacional.
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v2i20.634Palabras clave:
Propaganda, publicidad, mensajes, persuasivos, extensión universitariaResumen
El trabajo contextualiza elementos esenciales sobre propaganda y publicidad a la labor extensionista de los estudiantes universitarios y trabaja con una muestra de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), la Universidad de la Habana, la Universidad Reformada de Colombia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Propone brindar herramientas a partir del análisis y ejemplificación de cómo poder realizarla. En correspondencia, se parte de esclarecer los diferentes tipos de mensajes que pueden brindar: los informativos, los persuasivos y los de recordatorios. Se ponderan los persuasivos y dentro de ellos, las características fundamentales de los mensajes para persuadir. Se complementan estas ideas con las estrategias y técnicas más efectivas de persuasión y un análisis de los compontes del mensaje en cuanto al contenido y la forma. Se finaliza con la evaluación de los atributos del mensaje, a partir de los procesos de atención, percepción y memoria. E incluso que contrarrestan el olvido y posibilitan una mayor recepción de los mensajes por parte de los sujetos que lo reciben.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica Sinapsis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es