Competencias digitales docentes para la elaboración de entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • José Erazo Delgado Universidad Técnica de Manabí
  • Carlos Chancay Cedeño Universidad Técnica de Manabí
  • Vicente Véliz Briones

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i20.535

Palabras clave:

TIC, EVA, Competencias digitales, Educación virtual, Formación docente

Resumen

Las competencias digitales forman parte del quehacer humano y la educación no se encuentra exenta de ella.  Los profesionales de las diferentes áreas deben mantener una constante formación y actualización de conocimientos  para mejorar la prestación de sus servicios, más aún el docente que es la persona que se encarga de guiar la enseñanza a sus estudiantes que se encuentran inmersos en el dominio constante de la tecnología. Para esta se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo en los docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí a través de las técnicas investigativas como las encuestas, entrevistas y análisis documental. A través de los datos obtenidos se pudo apreciar la importancia de incorporar un programa de formación continua para el fortalecimiento de las competencias digitales del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Erazo Delgado, J., Chancay Cedeño, C., & Véliz Briones, V. (2021). Competencias digitales docentes para la elaboración de entornos virtuales de aprendizaje. Revista Científica Sinapsis, 2(20). https://doi.org/10.37117/s.v2i20.535

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación