Estudio Comparativos entre Mapas Conceptuales y Mentefactos
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i1.5Resumen
RESUMEN
La educación actual se ha caracterizado por el empleo de técnicas educativas encaminadas a facilitar y mejorar la calidad del aprendizaje. Tanto los mapas conceptuales, como los mentefactos, son herramientas encaminadas a lograr los propósitos antes señalados, sin embargo, ambos recursos presentan destacadas similitudes y diferencias, también existen marcados aspectos positivos y negativos entre ambos organizadores gráficos. Este artículo surge de esta situación, tomando como base la idea de proponer un recurso u organizador gráfico, que sea capaz de mezclar tanto mapas como mentefactos, para que sea capaz de aprovechar las potencialidades de cada uno, y minimizar sus aspectos negativos.
También, se ha incluido una breve descripción y conceptualización de ambos organizadores, profundizándose en sus aspectos tanto negativos como positivos, ventajas, diferencias y similitudes.
ABSTRACT:
Nowadays education has been characterized by the use of educational techniques to facilitate and improve the learning quality. Both concept maps and “mentefactos” are tools designed to achieve the purposes mentioned above, however, both have resources highlights similarities and differences, there are also marked aspects between positive and negative graphic organizers. This article arises from this situation, based on the idea of proposing an action or graphic organizer that is able of mixing well as maps as “mentefactos”, to be able to exploit the potentialities of each, and minimize its negative aspects. Also, it has included a brief description and conceptualization of both organizers, deepening in their negative and positive aspects, advantages, differences and similarities.
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