La mezcla del marketing y la satisfacción del cliente en la Unidad Educativa Particular Redemptio, Jipijapa, Manabí, Ecuador
La mezcla del marketing y la satisfacción del cliente
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v19i1.441Palabras clave:
Marketing Mix, satisfacción del cliente, marketing educativo, producto, precioResumen
El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción del cliente respecto de la mezcla del marketing en la Unidad Educativa Particular “Redemptio” de la ciudad de Jipijapa de la Provincia de Manabí. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva. El diseño fue no experimental y transeccional. La población fue de 408 representantes legales de la Unidad Educativa Particular Redemptio. La muestra de 199 padres de familia desde el Nivel Inicial hasta el Bachillerato General Unificado, se calculó con el 5% de margen de error y el 95% de nivel de confianza, en el sitio web de Asesoría Económica & Marketing S. A. (2009). Se utilizó un cuestionario de 25 ítems con categoría de respuesta en escala de Likert. Su confiabilidad se determinó con el coeficiente alfa de Cronbach, el resultado fue 0,91. Como resultado se evidenció la satisfacción en la calidad del servicio educativo, precio, lugar, publicidad, promoción, relaciones públicas y la interacción de las plataformas educativas; actitud y aptitud del personal; tiempo de espera e instalaciones físicas. Se concluye que la mezcla de marketing alcanzó niveles de muy satisfactorio y satisfactorio, es bien valorada por los clientes, en las dimensiones producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y ambiente físico, lo que demuestra que se brinda un servicio educativo eficiente, para mantenerse en el mercado y tomar las decisiones de mejora en la educación.
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