Herramientas tecnológicas para la gestión de información científica en estudiantes de la carrera de Agronomía
Herramientas tecnológicas para la gestión de información científica
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v3i18.419Palabras clave:
gestión de información, infotecnología, carrera de AgronomíaResumen
La educación ambiental constituye una opción vital ante la crisis en que se halla inmerso el mundo, de ahí la importancia de las asignaturas que forman cultura y consciencia en estos temas. En el presente trabajo se realiza un análisis del empleo de las herramientas de infotecnología en la gestión de información en los estudiantes que cursan la asignatura Educación Ambiental en la carrera Agronomía, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en Ecuador. La población objeto de estudio se encuentra conformada por 37 estudiantes y se seleccionó una muestra de 33 alumnos. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio descriptivo, a partir de un diseño no experimental descriptivo. Se obtiene un diagnóstico que permite proyectar la formación de competencias tecnológicas que apoyen el desarrollo de los proyectos de investigación de los estudiantes.
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