Sustancias estupefacientes y educación para la salud
Sustancias estupefacientes
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i16.259Palabras clave:
sustanciasResumen
El consumo de sustancias estupefacientes por parte de los adolescentes constituye en el mundo actual, un problema a nivel social, educativo y sanitario, que afecta lo individual, familiar, comunitario, laboral y educacional, este fenómeno no respeta estrato social, edad, sexo, se encuentra en forma masiva en nuestra sociedad, creando dependencia física y psíquica en la persona. El objetivo fue determinar la frecuencia de consume de sustancias estupefacientes y su incidencia en el comportamiento biopsicosocial de los estudiantes de la Unidad Educativa Alejo Lascano, tomando una población de 69 estudiantes entre 14 y 17 años. El objeto de estudio fueron los adolescentes con consumo de sustancias estupefacientes. El campo de estudio esta direccionado en la educación para la salud. Para su desarrollo se utilizó la revisión bibliográfica, el estudio es de tipo cualitativo, utilizando metodología descriptiva y observacional, análisis, síntesis, inductivo - deductivo, además de técnicas de encuesta aplicada a los adolescentes. Los resultados evidencian que el consumo de diferentes tipos de estupefacientes los inician por curiosidad a pesar de tener conocimiento sobre las consecuencias de consumirlos. Se concluye que a pesar que la institución brindan charlas educativas y realiza ta
lleres sobre sustancias estupefacientes el problema continua en aumento, los encuestados hicieron conocer que las charlas son muy impactantes pero que no cumplen con su objetivo de ayudar a los jovenes que están con problemas de adicciones, por lo que se deben precisar intervenciones más efectivas para ayudar a los adolescentes con esta problemática.
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