La comunicación estratégica institucional para el posicionamiento de la imagen a través de las relaciones públicas
La comunicación estratégica institucional
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v3i18.247Palabras clave:
comunicación, campañas, publicidad, posicionamientoResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar los elementos fundamentales en el desarrollo de estrategias de comunicación institucional para posicionar la imagen de la ULEAM extensión Bahía de Caráquez, siendo una investigación de tipo descriptiva, se utilizó tanto métodos cuantitativos como cualitativos. Se estudió la percepción de la comunicación institucional en la comunidad universitaria, donde se evaluaron estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio; fue necesario investigar el tipo de campañas que se aplican cuando se difunde información a través de los medios de comunicación y como resultado se obtuvo las campañas de mailing. Entre las principales técnicas utilizadas se puede citar: la revisión bibliográfica, la observación, el muestreo, la encuesta, entrevista, matriz de comunicación interna y externa a su vez los análisis de fiabilidad y validez, se procesaron los datos a través del software SPSS 21, para luego ser analizados e interpretados, se identificaron los elementos más eficientes en las campañas de comunicación institucional; finalmente se realizó una propuesta que declara como se debe desarrollar una estrategia de comunicación institucional y el proceso para difundirla a través de correos electrónicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es