Intervención Educativa para Modificar Conocimientos sobre Gingivitis Crónica en Adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i14.179Palabras clave:
insuficiente nivel, gingivitis crónica, adolescente, intervención educativaResumen
El insuficiente nivel de conocimiento sobre gingivitis crónica continúa siendo un problema en gran parte de la población adolescente. Por esta razón se decidió realizar una investigación experimental de intervención educativa, con un antes y un después, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, Granma, con el objetivo de evaluar el impacto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gingivitis crónica de los estudiantes de y grados. La muestra estuvo constituida por 64 estudiantes, 40 del sexo masculino y 24 del femenino. Una encuesta confeccionada por los autores y evaluada por pilotaje fue aplicada, con el fin de determinar sus conocimientos sobre gingivitis crónica. Una vez procesados los datos obtenidos por la prueba de Wilcoxon los resultados mostraron que antes de la intervención existía bajo nivel de conocimientos y después de la intervención educativa el estudiantado alcanzó un buen nivel de conocimientos.
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