Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v23i1.875Palabras clave:
Aprendizaje teórico, Aprendizaje práctico, Educación superior, TIC.Resumen
El equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Manabí conlleva a una relación magnética pues, el aprendizaje teórico consiste en guiar al estudiante hacia un conjunto de métodos para incorporar nueva información y el aprendizaje práctico tiene como objeto desarrollar las habilidades de los estudiantes por medio de proyectos y ejercicios que deben basarse en algo más que los aspectos teóricos de la asignatura. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la asignatura de cálculo. Atendiendo a los requerimientos el trabajo de esta investigación científica se focalizó en la metodología cuantitativa, es preciso rescatar que la población y muestra encuestada fue de 133 estudiantes y tres docentes los mismos que fueron seleccionados mediante fórmula para determinar el tamaño de la muestra; la herramienta tomada en consideración para la respectiva investigación se basa en una encuesta asentada en un total de seis ítems de carácter anónimo y de alto grado de confiabilidad con consentimiento informado verbal. Por ello se concluye que los resultados infieren significativamente lo que conduce a un equilibrio permitiendo orientar metódicamente a los docentes para que adapten su práctica a los nuevos desafíos de la Educación Superior actual, percibiendo la importancia de conectar la teoría y la práctica para estimular el aprendizaje y formación integral en los estudiantes de cálculo y en sentido general adquieran conocimientos en el desarrollo de destrezas y valores.
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