Influencia de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, como apoyo a las clases de Matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i22.781Palabras clave:
Entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje, herramientas digitales, tecnología, enseñanza de matemáticaResumen
El estudio realizado “Influencia de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, como apoyo a las clases de Matemáticas” enfocada a estudiantes de octavo año de la unidad educativa Réplica Manta; en este sentido el objetivo es aplicar estrategias de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, mediante la utilización de los entornos virtuales para obtener un aprendizaje significativo; recurriendo a un diseño no experimental que se aplicará de manera transversal, considerando el sustento teórico en bases fundamentadas se discurre en una investigación de tipo descriptivo; esta investigación está direccionada bajo un enfoque cuantitativo así la unidad de análisis lo conformarán los estudiantes de octavo año con una población de 240, y docentes del área de matemáticas con un total de siete, utilizando el muestreo no probabilístico donde la muestra será de 32 estudiantes; la técnica para la recolección de los datos será la encuesta, y el instrumento a utilizar será un cuestionario con preguntas cerradas; con la aplicación del método exploratorio se analizan los datos principales de la investigación, esto permite comparar los datos estadísticos que se obtienen para así mediante el método analítico explicar e interpretar toda la información cuantitativa; por lo expuesto, podemos concluir que los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje puede contribuir positivamente en el proceso educativo, convirtiéndose en un aliado estratégico para mejorar sustancialmente la enseñanza de las matemáticas, con la finalidad de obtener un beneficio metodológico al aplicar una nueva estrategia para hacer de las clases de matemática más interesantes.
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