Estrategias de marketing para la comercialización avícola de San Pablo – Olmedo

Autores/as

  • Isaura Vanessa Peña Vélez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Andrea Viviana Zambrano Barcia Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Andrea Robertha Arauz Chávez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i22.773

Palabras clave:

Estrategias, marketing, comercialización, avícola.

Resumen

El objetivo del artículo es determinar las Estrategias de marketing para la comercialización avícola en San Pablo – Olmedo de la provincia de Manabí, aplicando la investigación de campo, método deductivo y mixta cuali-cuantitativa, mediante la observación directa, obteniendo información cualitativa de la revisión bibliográfica y encuestas, los mismos que han sido tabulados a través del programa SPSS. Se identifican las estrategias aplicadas en la encuesta que presenta resultados en cuanto los productores, actividad avícola realizada, producción, condiciones para mejorar la producción, aspectos que consideran los clientes en la compra del producto, lugares de comercialización, niveles de venta en mes y año, tipos de clientes y medios de comunicación para comercializar los productos, se hacen reflexiones deductivas y se concluye con las estrategias recomendadas a utilizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarez Pinto, F. D. (2007). Planificación estratégica de marketing . Perspectivas, 67-104.

Angarita Leiton, A., & Castrillón Zapata, F. (2020). Producción Agroecológica de Gallinas Criollas. Bogotá: Uniminuto (Corporación Universitaria Minuto de Dios).

CONAVE. (2019). CONAVE . Obtenido de https://www.conave.org/noticias/

FAO. (2015). Revisión del desarrollo avícola.

Ferrell, O., & Hartline, M. (2012). Estrategia de marketing (5a. ed.). México, DF: Cengage Learnings.

García, D. E. (15 de abril de 2021). El productor. Obtenido de https://elproductor.com/2021/04/la-avicultura-en-ecuador-y-su-futuro/

Gamboa, S. E. (Agosto de 2020). Los costos de producción y la fijación del precio de venta de la Avícola "Los Andes” ubicada en el cantón Patate”. Obtenido de Repositorio.uta: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/31358/1/T4790i.pdf

Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación . México DF: Mc Graw Hill.

Oviyus. (2016). SECTOR AVICOLA DEL ECUADOR. Colombia.

Rivadeneira, D. (28 de 03 de 2017). ¿Qué es la comercialización? Obtenido de ¿Qué es la comercialización?: http://empresactualidad.blogspot.com/2012/03/comercializaciondefinicion-y-conceptos.html

Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo. (12 de 2010). Sni. Obtenido de http://app.sni.gob.ec/sni-link/sni/PDOT/ZONA4/NIVEL_DEL_PDOT_CANTONAL/MANABI/OLMEDO/IEE/CARTOGRAFIA_TEMATICA/SOCIOECONOMICO/Memoria%20T%C3%A9cnica/mt_aspectos_socioeconomicos_culturales.pdf

Yepez Galarza, G., Quimis, N., Bustamante, S., & Ruth. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del conocimiento, 2045-2069.

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Peña Vélez, I. V., Zambrano Barcia, A. V., & Arauz Chávez, A. R. (2023). Estrategias de marketing para la comercialización avícola de San Pablo – Olmedo. Revista Científica Sinapsis, 1(22). https://doi.org/10.37117/s.v1i22.773