Estrategias de marketing para la comercialización avícola de San Pablo – Olmedo
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i22.773Palabras clave:
Estrategias, marketing, comercialización, avícola.Resumen
El objetivo del artículo es determinar las Estrategias de marketing para la comercialización avícola en San Pablo – Olmedo de la provincia de Manabí, aplicando la investigación de campo, método deductivo y mixta cuali-cuantitativa, mediante la observación directa, obteniendo información cualitativa de la revisión bibliográfica y encuestas, los mismos que han sido tabulados a través del programa SPSS. Se identifican las estrategias aplicadas en la encuesta que presenta resultados en cuanto los productores, actividad avícola realizada, producción, condiciones para mejorar la producción, aspectos que consideran los clientes en la compra del producto, lugares de comercialización, niveles de venta en mes y año, tipos de clientes y medios de comunicación para comercializar los productos, se hacen reflexiones deductivas y se concluye con las estrategias recomendadas a utilizar.
Descargas
Citas
Alvarez Pinto, F. D. (2007). Planificación estratégica de marketing . Perspectivas, 67-104.
Angarita Leiton, A., & Castrillón Zapata, F. (2020). Producción Agroecológica de Gallinas Criollas. Bogotá: Uniminuto (Corporación Universitaria Minuto de Dios).
CONAVE. (2019). CONAVE . Obtenido de https://www.conave.org/noticias/
FAO. (2015). Revisión del desarrollo avícola.
Ferrell, O., & Hartline, M. (2012). Estrategia de marketing (5a. ed.). México, DF: Cengage Learnings.
García, D. E. (15 de abril de 2021). El productor. Obtenido de https://elproductor.com/2021/04/la-avicultura-en-ecuador-y-su-futuro/
Gamboa, S. E. (Agosto de 2020). Los costos de producción y la fijación del precio de venta de la Avícola "Los Andes” ubicada en el cantón Patate”. Obtenido de Repositorio.uta: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/31358/1/T4790i.pdf
Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación . México DF: Mc Graw Hill.
Oviyus. (2016). SECTOR AVICOLA DEL ECUADOR. Colombia.
Rivadeneira, D. (28 de 03 de 2017). ¿Qué es la comercialización? Obtenido de ¿Qué es la comercialización?: http://empresactualidad.blogspot.com/2012/03/comercializaciondefinicion-y-conceptos.html
Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo. (12 de 2010). Sni. Obtenido de http://app.sni.gob.ec/sni-link/sni/PDOT/ZONA4/NIVEL_DEL_PDOT_CANTONAL/MANABI/OLMEDO/IEE/CARTOGRAFIA_TEMATICA/SOCIOECONOMICO/Memoria%20T%C3%A9cnica/mt_aspectos_socioeconomicos_culturales.pdf
Yepez Galarza, G., Quimis, N., Bustamante, S., & Ruth. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del conocimiento, 2045-2069.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Isaura Vanessa Peña Vélez, Andrea Viviana Zambrano Barcia, Andrea Robertha Arauz Chávez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es