Aplicación de estrategias virtuales para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico en matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v2i20.563Palabras clave:
Creatividad: enseñanza aprendizaje: estrategias virtuales: herramientas virtuales: pensamiento lógicoResumen
La presente investigación, tiene como objetivo determinar las estrategias virtuales en el área de matemática que aportan al desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes para lograr la mejora de las habilidades y destrezas cognitivas y fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo investigativo, tuvo un enfoque de tipo cuali- cuantitativo, que se enmarcó en la investigación: exploratoria, descriptiva, explicativa, bibliográfica, para su análisis se utilizaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, por otro lado, se utilizó la técnica de recolección de información primaria a través de encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, además se ejecutó la entrevista a un experto en el área de matemática. Con el desarrollo de este estudio, se fortalecen los conocimientos en la aplicación de las estrategias virtuales en el desarrollo del pensamiento lógico de las matemáticas. En base a los resultados se logró identificar que los docentes utilizan estrategias tradicionales en las clases, con poco uso de la tecnología, la deficiente aplicación de estrategias virtuales creativas afecta en el desarrollo del pensamiento lógico del grupo de estudiantes en estos tiempos de confinamiento. Por consiguiente, se concluye que es importante la implementación de aplicaciones virtuales, porque mejora positivamente el pensamiento lógico en el área de matemáticas con la aplicación correcta y eficiente de dichas estrategias virtuales, y así dinamizar el proceso educativo y aportar significativamente en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Científica Sinapsis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es