Recursos digitales para fomentar la animación lectora en los estudiantes de la básica elemental

español

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i20.458

Palabras clave:

Animación a la lectura, Educación virtual, Hábitos Lectores, Recursos Digitales

Resumen

Ecuador tiene gran déficit lector a nivel de país, debido a la escasa motivación que reciben los estudiantes en cuanto a lectura, por ello la finalidad de este proyecto de investigación se centró en determinar los recursos digitales apropiados para fomentar la animación lectora en los niños y niñas de la básica elemental. El estudio tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo no experimental, transversal de nivel descriptivo, respondió a los métodos analítico sintético e inductivo deductivo.  Las técnicas empleadas fueron; entrevista realizada a tres expertos en el tema y un cuestionario estructurado realizado a 18 docentes. Se partió del análisis de la problemática y se sustentó la misma con información teórica científica. Los resultados evidencian que los profesores desconocen de páginas web que contengan material lector para animar a la lectura a sus estudiantes, y consideran que los recursos digitales son el plus que necesitan los educandos en la actualidad para hacer de la lectura un hábito.

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Moreira Suasti, G. A., & Carrión Mieles, J. E. . (2021). Recursos digitales para fomentar la animación lectora en los estudiantes de la básica elemental: español. Revista Científica Sinapsis, 2(20). https://doi.org/10.37117/s.v2i20.458

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación