La profesionalización de la secretaria y el servicio al cliente en la ciudad de Portoviejo
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v3i18.304Palabras clave:
calidad de atención, usuarios, administración pública, empresas públicasResumen
La investigación surgió por la necesidad de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios ante la atención de las secretarias en las empresas públicas de la ciudad de Portoviejo, teniendo como diagnóstico inicial que existen deficiencias en la calidad de atención y sobre todo en la capacidad de solución ante los requerimientos de los usuarios. El objetivo del estudio fue identificar el nivel de satisfacción de los usuarios que reciben atención de las secretarias en las empresas públicas de la ciudad de Portoviejo en Ecuador. El estudio es de tipo descriptivo, longitudinal, se lo realizó durante el año 2019, se aplicaron métodos teóricos como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico; como métodos empíricos se usó la encuesta dirigida a usuarios y secretarias de las empresas públicas; como resultado global de la investigación se pudo identificar que la población muestra bastante apatía y desinterés o despreocupación por la calidad de atención que reciben, se pudiera considerar que existe cierta resignación al ver que han puesto quejas anteriores por las deficiencias en la atención y hasta maltrato, sin embargo, las autoridades de dichas empresa poco han hecho por remediar el asunto, concluyendo de manera general que existe la necesidad de mejorar la calidad de atención al público por parte de las secretarias que laboran en las empresas públicas de la ciudad de Portoviejo.
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